Entrega Metro 8 mil tarjetas con tarifa diferenciada

El grupo que mayor número de solicitudes entregó fueron los estudiantes, con un 65 por ciento.
La dirección del Metro hará una evaluación para determinar si continúa la suspensión del servicio este viernes.
(Archivo)

Ciudad de México

En los primeros tres días de la entrega de tarjetas con tarifa diferenciada, el Sistema de Transporte Colectivo reportó la entrega de más de 8 mil tarjetas.

El programa que está dirigido a jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas inició el miércoles pasado y entró en vigor el viernes luego de que el precio del Metro aumentara de 3 a 5 pesos.

"Los 64 módulos de atención y registro, instalados en 24 estaciones de correspondencia de la Red del Metro, operaron sin contratiempos. Se brindó información a usuarios, entrega de formatos de registro y folletería que indica el trámite y requisitos", explicó la dependencia a través de un comunicado.

El grupo que mayor número de solicitudes entregó fueron los estudiantes con 65 por ciento del total, seguido de jefas de familia con 25 por ciento y por último personas desempleadas sólo con 10 por ciento.

Las estaciones con mayor número de afluencia de solicitantes fueron Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo; que son también, donde más pasajeros transitan.

Los módulos para entregar documentación operan únicamente de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.