Entrega Márquez obras en procuración de justicia

En el noreste de Guanajuato fortalecieron la atención en materia de procuración de justicia para las familias con la inauguración de los Módulos de Atención Primaria entre otras obras.
Márquez y personal de justicia.
Márquez y personal de justicia. (Especial)

San Miguel de Allende

El Gobierno del Estado fortalece la atención en materia de procuración de justicia en beneficio de las familias del noreste del Guanajuato con la inauguración de los Módulos de Atención Primaria y la entrega de Unidades Especializadas en Investigación en San Miguel de Allende.

Así lo manifestó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien aseguró que con una inversión de más de 2 millones de pesos, se ampliaron las instalaciones de la subprocuraduría de justicia Región “D”, con 6 Módulos de Atención Primaria y 8 Unidades de Atención Integral a la Mujer, Homicidios, Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, que son modelos a nivel nacional.

Entre los municipios beneficiados con ésta nueva infraestructura en procuración de justicia resaltan San Miguel de Allende, Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, Ocampo y Dolores Hidalgo.

Ana Valeria Clares Martínez, presidenta de CANIRAC de San Miguel Allende, como madre y empresaria, agradeció el apoyo de las autoridades para avanzar en la procuración de justicia en ésta zona de la entidad, especialmente en la atención de las mujeres.

“Hoy la Procuraduría y el Gobierno del Estado abren un espacio especial para que todas y cada una de nosotras contemos con un aliado y una mano amiga para acompañarnos en la difícil tarea de presentar las denuncias pertinentes en caso de ser víctimas de un delito, estoy cierta que esto hará la diferencia entre que una mujer siga callando o se atreva a denunciar”.

La integración de las Unidades de Atención Integral a la Mujer de la Procuraduría General de Justicia del Estado, forma parte de las acciones transversales del Código Naranja y se encargan de perseguir los delitos cometidos contra mujeres.

En materia de seguridad y procuración de justicia, la Administración Estatal trabaja con un rostro humano y sentido social, puntualizó Ejecutivo, Miguel Márquez Márquez, por ello, no se escatiman recursos económicos y capital humano profesional, ya que la tranquilidad y el bienestar de las familias guanajuatenses es una prioridad.

“Más allá del discurso son las acciones y el compromiso permanente de atención con amabilidad, dignidad y calideza”, dijo.