Entrega Mancera Deportivo Los Galeana rehabilitado

Concluye primera parte del proyecto; en la segunda etapa colocarán palapas y se acondicionará una zona para quienes utilicen patines.
El mandatario capitalino destacó la importancia de ese espacio.
El mandatario capitalino destacó la importancia de ese espacio. (Nelly Salas)

México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las obras de remodelación del Deportivo Los Galeana, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se invirtieron más de 30 millones de pesos.

El mandatario capitalino aseguró que con la reapertura del centro de recreación, que estuvo cerrado durante tres meses, se eliminan las especulaciones respecto al alcance de la inversión.

“Decían muchas cosas: si se iba a poder o no, si no se haría nada más que una manita de gato, e incluso que se estaba simulando; ya lo ven ustedes aquí con los resultados, con las instalaciones que se están entregando a la comunidad”, destacó.

Informó el jefe de Gobierno que se iniciará la segunda etapa del proyecto, que consiste en colocar palapas para que las familias organicen días de campo y se acondicionará una zona para patinetas y patines.

Por lo pronto, con esta entrega se rehabilitó la estructura general del deportivo, incluidas canchas y alberca.

Mancera destacó la importancia del lugar, que alberga al menos a 90 mil personas cada fin de semana con actividades como futbol americano, soccer, basquetbol, beisbol, gimnasia olímpica, zumba y yoga.

“Lo que buscamos es que haya activación, que toda la gente haga deporte, evitar la diabetes, el sedentarismo y fomentar en los niños el deporte”, expresó el mandatario capitalino.

Además, aseguró que su gobierno continuará apoyando a la delegación con operativos de calidad de vida para quitar chatarra de las calles, y con los operativos Rastrillo para erradicar la delincuencia e intervenciones de mejoramiento del entorno urbano.

Durante su participación, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, detalló que en esta primera fase de remodelación el proyecto se enfocó a rescatar la estructura original del deportivo, con lo que la rehabilitación de este espacio se suma a los trabajos coordinados con el gobierno central, y añadió que este año se continuarán acciones de mejoramiento.

Por otra parte, Mancera reiteró que envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa del DF para que las becas escolares que entrega el gobierno capitalino sean un derecho por ley  y no algo condicionado.

“Ayer (viernes) acabo de enviar una iniciativa para que las becas en la Ciudad de México, las que ustedes conocen, sean por ley, no por haber si se nos ocurren, sino por ley; así todos tendrán garantía de las becas, todos y todas”, expresó.