Entrega MMM obras de mejora en Libramiento

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de San Francisco del Rincón y de Purísima, quienes agradecieron las obras y los apoyos distintos.
El Gobernador del Estado en su gira de trabajo donde entregó la remodelación y espacios educativos.
El Gobernador del Estado en su gira de trabajo donde entregó la remodelación y espacios educativos. (Especial)

León, Gto

Luego de una inversión de 27 millones de pesos el gobernador Miguel Márquez entregó la rehabilitación del Libramiento Sur ubicado en San Francisco del Rincón, que beneficiará previniendo accidente a los cientos de automovilistas que circulen en esa zona.

Alrededor de 11.7 kilómetros de carretera fueron modificados con acciones de renivelación, colocación de carpeta asfáltica, señalamientos viales horizontales y verticales.

"Cuando una carretera comienza a estar en mal estado, todos nos fijamos, aquí hay un bache, esta curva es muy peligrosa nadie la ha arreglado, entonces tenemos que modificarla para que sea más segura y ya una vez que la tenemos pues ya pasa desapercibido porque ya es parte de nuestra vida diaria" señaló el gobernador Miguel Márquez quien dirigió el programa.

Esta modernización se suma con el entronque de la carretera Ramal a San Diego de Alejadría con 10 millones de pesos, lo que da un total de 37 millones de pesos de inversión.

"Son 37 millones de pesos de inversión, desde el límite con Jalisco hasta el libramiento sur de los Pueblos del Rincón, estas obras representan ser más competitivos, por aquí pasan los productos, los servicios de emergencias, el turismo, son caminos modernos para comunicar con seguridad y agilidad a las personas" explicó Miguel Márquez.

La rehabilitación del libramiento sur de San Francisco del Rincón, beneficia a unos 13 mil 600 vehículos que circulan diariamente por ésta vía de comunicación.

Incluso esta obra atenderá el desarrollo del polígono industrial contemplado para los Pueblos del Rincón.

El ejecutivo aseguró que Guanajuato es el Estado con las mejores carreteras del país.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña y de Purísima, Tomás Torres Montañez.

Los presidentes municipales agradecieron al Gobernador los apoyos para esta importante vialidad que dignifica la via diaria de los habitantes de ambas localidades.