Entrega ISEM 50 sillas de ruedas a personas de escasos recursos

Forman parte de los 12 mil aparatos ortopédicos, auditivos y lentes que otorgará durante este año.
Beneficiaron a habitantes de Lerma, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Toluca.
Beneficiaron a habitantes de Lerma, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Toluca. (Especial)

Toluca

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entregó 50 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores de escasos recursos de la entidad, que forman parte de los 12 mil aparatos ortopédicos, auditivos y lentes que otorgará durante este año.

La presidenta del Voluntariado del ISEM, Luisa Elena Gómez Monge explicó que estos beneficios son resultado de la coordinación con la Secretaría de Salud federal, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y la organización Servicios Caritativos Sud AC.

"El objetivo es generar y canalizar recursos de atención en salud a las personas de escasos recursos que, incluso, carecen de seguridad social. Con ello podemos aspirar a que la sociedad alcance condiciones de vida dignas y desarrollo pleno".

El subdirector de Administración de la Beneficencia Pública, Raful Rodríguez Pérez, explicó que la administración estatal autorizó para el ejercicio 2014 la entrega de más de 12 mil apoyos entre los que destacan: 3 mil auxiliares auditivos, 2 mil 700 sillas de ruedas, 100 lentes, 100 sillas para personas con parálisis cerebral infantil y 100 para parálisis cerebral adulta, 2 mil bastones, mil pares de muletas, 2 mil andaderas y mil bastones para invidentes.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud federal les entregó 145 auxiliares auditivos y prótesis de cadera y rodilla que también serán otorgados a los mexiquenses que más lo requieran. En este evento fueron beneficiados vecinos de los municipios de Lerma, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Toluca, principalmente.