Entrega Finanzas al Congreso paquete económico 2014

Preve ejercer para el próximo año 12 mil 236 millones de pesos
Ricardo García Portilla, secretario de Planeación y Finanzas de Tlaxcala.
Ricardo García Portilla, secretario de Planeación y Finanzas de Tlaxcala. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Este viernes, el secretario de Finanzas y Planeación, Ricardo Garcia Portilla entregó al Congreso Local, la propuesta de presupuesto de egresos para 2014, donde plantea ejercer 12 mil 236 millones de pesos para 104 entes fiscalizables.

En el salón verde del Palacio Legislativo, el funcionario estatal citó que el propósito del gobernador del estado, Mariano González Zarur, será fortalecer cuatro rubros: desarrollo social, desarrollo económico, educación y salud.

En el acto protocolario, los presentes coincidieron en que dicho presupuesto debe buscar el bien para la mayoria, destinando recursos a rubros necesarios en la entidad, con aras de contribuir al desarrollo en la entidad.

Asimismo, los legisladores y García Portilla destacaron el hecho de que el país pueda ejercer el presupuesto más alto en la historia producto del esfuerzo del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

De paso, el funcionario estatal indicó que no se castigará financieramente a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puesto que se han destinado los recursos necesarios para su operación.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Tulio Larios Aguilar se comprometió a que dicho poder realizará un estudio a fondo de dicha propuesta, en aras de lograr beneficios para la sociedad.

Más tarde, en entrevista el secretario de Finanzas argumentó que la propuesta de paquete económico preve un incremento de 2.76 por ciento en comparación con el año anterior. Con respecto a ingresos propios se espera un incremento de 2.3 por ciento.

Con respecto al nuevo sistema de justicia penal hay una partida especial a nivel federal que deberá utilizarse en los estados donde aún esta pendiente dicho punto, pese a ello confió que para enero pueda comenzar a operar.