Gobernador reconoce falta de elementos y equipo para seguridad

Durante la entrega de 78 camionetas Pick Up para Policías Investigadores de la FUR y seis más para Ministerio Público Itinerante.
Se entregaron 78 camiones Pick Up para Policías Investigadores de la FUR y seis camionetas para Ministerio Público Itinerante
Se entregaron 78 camiones Pick Up para Policías Investigadores de la FUR y seis camionetas para Ministerio Público Itinerante (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado y sus dependencias aún registran un déficit en número de elementos, equipos y modernización de estos, reconoció el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, después de entregar 78 vehículos.

“El crimen se ha transformado, modifica su modus operandi; el crimen tiene también a su alcance tecnología, armas, tiene organización. Pero estoy seguro que somos más, muchos más, los que podemos hacerle frente y sobre todo cuando tenemos y encontramos la unidad y el apoyo de la ciudadanía es cómo podemos mejorar nuestros resultados”, señaló.

Destacó la importancia de continuar con la capacitación y profesionalización de los funcionarios públicos que atienden el tema de seguridad anunció que se gestiona equipo especializado para la policía cibernética y recordó la inversión federal que dio a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para equipo de vigilancia.

“Se está trabajando porque encontramos una policía investigadora que hacía un gran trabajo pero sin herramientas tecnológicas, hoy necesitamos que existan herramientas tecnológicas. Hoy mucho del flujo de información está en rede, está en muchos lados (…)Estamos viendo qué dentro del margen de la Ley si podemos tener  y qué dentro del margen de la ley pudiéramos tener para generar investigaciones con autorización judicial”, explicó por su parte el Fiscal General, Luis Carlos Nájera de Velasco.

El fiscal confirmó lo dicho por el jefe del ejecutivo sin embargo no precisó el número de personas y de vehículos que requiere la dependencia. Este lunes se entregaron 78 camionetas tipo Pick Up para la Policía Investigadora y la Fuerza Única Regional  y seis camionetas para Agencias del Ministerio Público Itinerantes. La inversión de 45.5 millones de pesos, recursos del 2014.