Entrega Esparza equipo a preparatorias de la UAP

Para las urbanas y regionales
El rector entrega apoyos a las preparatorias.
El rector entrega apoyos a las preparatorias. (Foto: Especial)

Puebla

La educación integral de los estudiantes debe ir acompañada de programas alternos que atiendan aspectos de su salud y sus necesidades de la vida cotidiana, señaló Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP, durante la entrega de material y equipo para las nueve preparatorias y diez extensiones regionales de la institución.
En el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, se concentraron estudiantes y directivos de estas unidades académicas, quienes recibieron de manos del rector equipamiento para la enseñanza, como computadoras, impresoras, mesas, pizarrones interactivos, pupitres, videoproyectores, cañones, fotocopiadoras y pantallas de televisión, entre otros.
Subrayó que con la dotación de equipo e insumos para la enseñanza, se atiende la demanda de estudiantes y docentes para un mejor desempeño y aprovechamiento académico.
“Hemos hecho acciones que van de la mano de su formación académica: como la adecuación del Calendario Escolar que va a permitir una mayor movilidad estudiantil y académica; así como la reestructuración del Proceso de Admisión, con la aplicación de los exámenes en dos etapas”, expuso.
Confirmó que en este año el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión será gratuito para los preparatorianos de la institución, y se reducirá de 200 a 100 pesos el costo de los cursos de inglés, para que un mayor número de alumnos tenga acceso a esta segunda lengua.
Ante estudiantes de las preparatorias Alfonso Calderón Moreno, Benito Juárez García, Emiliano Zapata, Enrique Cabrera Barroso, urbana y regional, Lázaro Cárdenas del Río, Simón Bolívar, 2 de Octubre de 1968 y el Bachillerato 5 de Mayo, con sus respectivas extensiones regionales, el rector agregó que todas estas acciones, promovidas durante su gestión, están dirigidas a fortalecer el desarrollo de las escuelas del nivel medio superior.