Entrega Eruviel Ávila Centro de Salud en Huehuetoca

El gobernador indicó que iniciaron la campaña de afiliación al Seguro Popular en el cual se proyecta inscribir a 1.5 millones de mexiquenses.
Entrega Eruviel Ávila Centro de Salud en Huehuetoca
(Especial)

Huehuetoca

Durante la entrega del Centro de Salud Santa Teresa en el municipio de Huehuetoca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se inició una campaña de afiliación al Seguro Popular en el cual se proyecta inscribir a 1.5 millones de mexiquenses que carecen de seguridad social como IMSS, ISSSTE o ISSEMyM.

Precisó que el Seguro Popular brinda atención en medicina preventiva, así como tratamientos para mil 534 enfermedades y un catálogo de 626 medicamentos gratuitos.

Dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal se construirá el primer Hospital Oncológico del Valle de México en Ecatepec, donde se brindará tratamientos a personas que padecen cáncer.

En el evento, el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, indicó que se avanza en la construcción del Hospital General de Tepotzotlán, obra que tiene un financiamiento de 110 millones de pesos y que en breve se entregará a la población de Zumpango una Clínica Geriátrica.