Entrega Eleazar obras en colonias populares

El edil prometió gestionar recursos para llevar más proyectos que beneficien a la zona, una de las más pobladas de la capital.
Durante el recorrido, el alcalde se reunió con integrantes de la organización campesina UNTA.
Durante el recorrido, el alcalde se reunió con integrantes de la organización campesina UNTA. (Cortesía)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, realizó un recorrido por las colonias del poniente de la capital, donde además de entregar pavimentaciones y obras de mejora de infraestructura urbana, prometió seguir gestionando recursos para llevar más proyectos que beneficien a la zona, una de las más densamente poblada de la capital.

García Sánchez mencionó que tale sobras son por medio de recursos que se gestionaron ante el Gobierno estatal, esto para aplicarse en las colonias Nuevo Hidalgo, Plutarco Elías Calles y en Renacimiento, Jacarandas, Los Ángeles, Tlapacoya y Bugambilias.

Ante integrantes de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) el edil mencionó que seguirán trabajando para bajar más recursos, ya que han sido solicitados por la gente, pese a que ya entregaron calles pavimentadas y con guarniciones.

"Veo que hay disposición al diálogo por parte de la UNTA, que dio como resultado, la colación de loseta en el piso de ese recinto, así como la aplicación de pintura y el cercado perimetral, además de la entrega de cien vales canjeables por tinacos de 250 litros", dijo el alcalde.

Con estas obras, García Sánchez defendió el eslogan de su administración, la cual busca el rostro humano en cada política pública ya sea en los programas de asistencia social como en los de obra público como los que acaba de entregar.

"Reitero lo que he dicho en otros foros que mi administración trabaja continuamente en el acercamiento con la ciudadanía, a fin de construir la ciudad con Rostro Humano que debe ser Pachuca, para todos sus habitantes".

Durante la gira por estas colonias, el encargado de Casa Rule estuvo acompañado por el subsecretario de gobernación de Hidalgo, Alberto Escamilla Vital, quien a nombre de la administración estatal indicó que seguirán buscando los mecanismos económicos para bajar recursos a la capital con el enfoque de mejora urbana.

"Una de las prioridades del Francisco Olvera es la colaboración con agrupaciones respetuosas y dispuestas a trabajar conjuntamente con las autoridades, tanto estatales como municipales", aseguró.

Este fin de semana el alcalde también visitó la colonia de Cubitos, donde acudió para dar audiencia pública a los vecinos de la zona. Acompañado por los integrantes de su gabinete, escuchó las demandas de los ciudadanos.

Además de las audiencias, acudió personal médico y del DIF municipal para brindar consultas gratuitas, corte de cabello y actividades recreativas para los niños, todo en el marco del programa "Tu presidente contigo".

Así cerró la semana el alcalde, quien también atendió a los burócratas que laboran en el DIF Pachuca, en un encuentro donde prometió buscar los mecanismos para mejorar tanto sus condiciones laborales como de infraestructura del organismo de asistencia social.

"Este ejercicio permite invitar a diferentes ciudadanos a la Casa Rule, hoy tenemos el honor de recibir a un grupo de mujeres que representan al DIF, ellas nos ayudar a coordinar las gestiones y peticiones en sus colonias", mencionó el presidente municipal durante la semana.