Entrega Eduardo Rivera 13 obras en 4 Juntas Auxiliares

Se entregaron obras de iluminación, rehabilitación de alcantarillado y 11 obras de pavimentación con asfalto y concreto hidráulico
Calle inaugurada en San José El Cerritos.
Calle inaugurada en San José El Cerritos. (Foto: Especial)

Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, entregó de manera simultánea 13 obras de pavimentación, iluminación y rehabilitación de alcantarillado en las Juntas Auxiliares de La Resurrección, San Baltazar Campeche, Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.

En el marco de la entrega de obras de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Cerro del Cubilete, Cerro del Pinal, y un tramo de la 3 Norte en la Colonia San José El Cerrito, el Edil señaló que durante el último mes de la administración se continuará con más inauguraciones de obras, en pro de los habitantes del Municipio.

"Hacemos obras no solamente en el Centro Histórico, estamos haciendo obras en diferentes puntos del Municipio, hoy con una inversión de casi 25 millones de pesos, con un aproximado de 3 kilómetros de pavimentación en 13 obras".

Asimismo, Rivera Pérez acotó que los beneficiados por estas 13 obras serán 4 mil 689 de manera directa y 23 mil 445 de manera indirecta, sumando un total de 28 mil 134 personas beneficiadas.

Las obras entregadas fueron, en la Junta Auxiliar La Resurrección, las pavimentaciones de las calles 110 A Oriente, 25 de Febrero, 5 de Mayo, Carmen Serdán, y la privada 10 de Mayo. En Ignacio Romero Vargas se entregó la rehabilitación de alcantarillado sanitario, así como la pavimentación de la calle Melchor Ocampo.

En San Baltazar Campeche se inauguraron las obras de pavimentación de las calles Fray Juan de Grijalva y 7 de Enero; en San Pablo Xochimehuacan se entregó la iluminación de la presidencia, zócalo e iglesia, así como las pavimentaciones de la calle Corregidora, Eucaliptos, Cerro del Pinal, Cerro del cubilete y tramo de la 3 Norte, estas 3 últimas intervenidas con concreto hidráulico.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, apuntó que la intervención de las vialidades tuvieron un costo de 2 millones 671 mil 64.56 pesos, para la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 548.88 metros cuadrados.

"Esta obra que estamos entregando hoy, beneficia de manera directa a 372 personas y a más de mil 860 personas. Adicionalmente se instalaron 14 luminarias nuevas, se construyeron banquetas y guarniciones".

Durante su intervención, la Regidora Martha Patricia Sánchez Matamoros, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, acotó que desde el principio de la administración, el Alcalde Rivera Pérez exigió un esfuerzo del 200 por ciento a su equipo de trabajo, para responder de manera adecuada a las necesidades de la población.

Estuvieron presentes el Regidor David Méndez Márquez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras; Eduardo Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Jorge León Lecona, en representación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Trinidad Sánchez Ramírez, Presidente Auxiliar de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y Consuelo Ortega Rosas, Presidenta del Comité de Obras.