Entrega Difem 66 becas a jóvenes embarazadas

El apoyo Promajoven tiene como objetivo ayudar a las madres adolescentes a que terminen sus estudios de primaria y secundaria.
Isis Ávila
Isis Ávila (Enrique Hernández)

Estado de México

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem) Isis Ávila Muñoz entregó 66 becas Promajoven a jóvenes embarazadas o madres adolescentes para sus estudios de primaria y secundaria.

Afirmó que este apoyo es un estímulo para que sigan estudiando y construyan un proyecto de vida con sus hijos, ya que las becas Promajoven, que otorga la Secretaría de Educación Pública, con una inversión de un millón 200 mil pesos, se entregan a mujeres jóvenes atendidas por la institución, a través del programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), mediante el cual se han beneficiado adolescentes de 75 municipios.

Detalló que con el programa AIMA, las beneficiarias reciben capacitación para que puedan desarrollar algún oficio que les permita incorporarse a la vida laboral, así como un curso-taller en temas relacionados al embarazo como desarrollo prenatal y postnatal, autoestima y alimentación.