Entrega DIF 5 mil 268 juguetes a niños de León

La campaña 'En León nos late compartir', liderada por la Dirección de Gestión Ambiental, y apoyada por el DIF León, llevó sonrisas a 3 mil 766 niños en situación vulnerable.
Niños felices con el juego.
Niños felices con el juego. (Especial)

León, Gto

La campaña 'En León nos late compartir', liderada por la Dirección de Gestión Ambiental (antes Medio Ambiente Sustentable), y apoyada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, llevó sonrisas a 3 mil 766 niños en situación vulnerable.

En la primera etapa de recaudación se recolectaron 5 mil 268 juguetes, cifra que superó lo que se recolectó en la edición 2013 de esta campaña, que fue de 3 mil 686 juguetes. Algunos de los artículos recibidos eran muy pequeños, por lo que se conformaron kits con varios de ellos.

Esta campaña fue lanzada a fines de marzo con dos objetivos primordiales: fomentar la cultura del reciclaje a través de la donación de juguetes usados en buen estado, y beneficiar a niños en situación vulnerable.

En un evento protocolario encabezado por el director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados; y el presidente del Consejo Directivo del DIF León, Tomás Botello Santibáñez, se hizo entrega de los juguetes a 1 mil 269 niños de diferentes escuelas.