Entrega DIF Tlaxcala lentes a adultos mayores

Suman 130 personas de escasos recursos que obtienen este beneficio
Habitantes de Tlaltelulco y San Pablo del Monte, recibieron lentes.
Habitantes de Tlaltelulco y San Pablo del Monte, recibieron lentes. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Un total de 25 adultos mayores del municipio de Tlaltelulco recibieron lentes en la clínica de la Fundación Vizcarra, gracias a las gestiones realizadas por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

Este grupo se suma a las 105 personas beneficiadas anteriormente en este municipio y en San Pablo del Monte, quienes viajaron hasta la ciudad de México para practicarse los estudios correspondientes.

En el barrio Poxtla, los adultos mayores se dieron cita para recibir sus anteojos, los cuales les ayudarán a mejorar su calidad de vida, ya que por su edad o enfermedad tienen problemas visuales.

En diciembre de 2013, las personas viajaron a la ciudad de México, a la clínica "Salud Digna", donde fueron sometidas a exámenes de la vista para determinar la graduación correcta de sus lentes.

Con esta acción, se cumple el compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, por apoyar a los sectores más vulnerables de la entidad, con acciones que realmente mejoran su calidad de vida.

El DIF apoyó a 130 adultos mayores de diversas comunidades del municipio de San Pablo del Monte y Tlaltelulco, quienes fueron acompañados por personal del DIF estatal y de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) durante sus viajes al Distrito Federal para practicarse los estudios de la vista.

Agradecen beneficiarios apoyo al DIF estatal

Abraham Pluma Cuapio, de 73 años de edad, manifestó su agradecimiento al DIF por el apoyo otorgado a las personas de la tercera edad. "Me parece bien que nos ayuden porque nosotros no contamos con recursos para este tipo de estudios", expuso.

Candelaria Polvo Onofre, de 78 años de edad, sin este respaldo no habría tenido la oportunidad de adquirir unos anteojos y mucho menos viajar al Distrito Federal para practicarse los exámenes. "Estoy muy agradecida con la licenciada Mariana", abundó.

Delfino Escobar Escobar, de 84 años de edad, aseguró que ahora se siente mejor con sus lentes. "Gracias por esta ayuda, así nuestra vida será más fácil", enfatizó.