Entrega DIF de Neza más de un millón de pesos en prótesis

Con esta acción coordinada con el gobierno estatal se benefició a 18 personas que por accidente o enfermedad sufrieron la pérdida de algún miembro.
Les permitirá reincorporarse con la mayor normalidad posible a su vida.
Les permitirá reincorporarse con la mayor normalidad posible a su vida. (Especial)

Nezahualcóyotl

El Sistema Municipal DIF de Nezahualcóyotl realizó la donación de 18 prótesis por un valor total de un millón 16 mil 200 pesos, con la que se benefició a 18 personas que por accidente o enfermedad sufrieron la pérdida de algún miembro, lo que les permitirá reincorporarse con la mayor normalidad posible a su vida.

Estos apoyos se derivaron de la gestión puntual de la institución ante el DIF Estado de México para apoyar a adultos de entre 19 y 69 años, quienes a causa de diversos factores tuvieron que ser amputados, lo que ocasionó un cambio importante en su vida y al no contar con el recurso necesario para adquirirlas acudieron al organismo local para solicitar la prestación.

Dos de los asistidos por accidentes laborales son Eduardo Mérida López de 43 años, a quien amputaron ambos brazos y recibió sus prótesis de titanio, y Diego Alejandro González Ramírez de 22 años, el cual sufrió la pérdida de tres de sus miembros, y debido a la negativa de responsabilidad por parte de sus patrones acudió al DIF en busca de ayuda, en donde le fueron entregadas tres prótesis, así como apoyo psicológico para asumir esta nueva condición.

La entrega fue presidida por la directora del DIF Nezahualcóyotl, Adolfina García, quien recordó que el DIF es gestor tenaz para obtener y hacer llegar estos beneficios a quienes más lo requieren, pues, aseguró "sabemos que las necesidades son inmensas pero trabajamos incansablemente para poder obtener los mayores recursos".

Recibieron también prótesis María Feliz Rivera López, Israel Falcón Maldonado, Rafael Vásquez Bellacetín, Juana Virginia Álvarez Galicia, Óscar de Jesús Hernández Acevedo, Silvano Braulio Hernández Aguilar, Juan Manuel Carrillo Bravo, Juan Carlos Zepeda, Juan Ignacio González Ventura, Jorge Cuevas Lechuga, Joaquín Miguel Peralta, Jorge Antonio Zamora Paredes, José Antonio Sánchez Villegas, Tomás Cordero Rojas, Ismael Guerra Lara, y Rita Guadalupe Rivera Barrera.

Además fueron donados dos bastones, tres andaderas, una silla de ruedas, un par de muletas, y cinco dotaciones de pañales para adultos por única vez, con lo que se otorga asistencia a personas en situación vulnerable.