Entrega Cruz Roja Edomex apoyos a Mazahuas de El Oro

La ayuda humanitaria, ropa abrigadora, despensas y juguetes fueron obsequiados por dicha organización en beneficio de 800 familias de siete comunidades.
Durante la entrega de ayuda humanitaria
Durante la entrega de ayuda humanitaria (Especial)

Estado de México

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana distribuyó ayuda comunitaria como parte del Plan Invernal 2014, a habitantes de la zona Mazahua del municipio de El Oro.

José Miguel Bejos, delegado de Cruz Roja en la entidad, entregó despensas, ropa abrigadora y juguetes a 800 familias de siete comunidades de la dicha área, en los límites territoriales del estado de Michoacán.

En las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata Salazar, en plena zona serrana, el funcionario refrendó el compromiso de trabajo y la solidaridad de dicha organización con quienes enfrentan un inverno extremo y complicado.

Este año la Delegación Estado de México llevará este tipo de apoyos a localidades de los municipios de El Oro, Valle de Bravo y las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Busca apoyar a por lo menos 10 mil con despensas, cobijas, ropa abrigadora, calzado, materiales de higiene personal y otros insumos que les permitan enfrentar de mejor forma el invierno.

Además de las despensas, en esta ocasión se entregó ropa abrigadora y juguetes a 800 madres de familia y mil 700 niños de las comunidades Lázaro Cárdenas, El Llanito 4; Loma de Capulín, Cerro Llorón y Santiago Oxtenpan, todas del municipio de El Oro.