Entrega el Ayuntamiento autos de lujo a la Sedena

En sesión de cabildo se aprobó la adquisición de 30 unidades nuevas, con una inversión de más de 4 mdp, señaló Armando López Flores.
Las camionetas de lujo que tenía Altamira serán utilizadas por el Ejército para el patrullaje.
Las camionetas de lujo que tenía Altamira serán utilizadas por el Ejército para el patrullaje. (MOISÉS ALONSO CÓRDOBA)

Altamira

Las unidades de lujo del Ayuntamiento, que serán sacadas de circulación este mes, serán dadas en comodato a la Sedena, para las labores de seguridad. El municipio de Altamira va a comprar 30 unidades nuevas, acción que costarás 4 millones 161 mil pesos, y deberá liquidar en tres meses.

Este sábado en sesión ordinaria, el cabildo de Altamira, autorizó la compra de 20 unidades al municipio, 20 tsurus austeros, y 10 camionetas tipo estaquitas, con redilas integradas, y todas de cuatro cilindros, con lo que el Ayuntamiento espera reducir el consumo de combustible explicó que el alcalde, Armando López.Para pedir la anuencia el alcalde explicó que los 2 tsurus serían enviados a Contraloría, 1 a secretaría, otro más a Comunicación Social, 2 carros y dos camionetas a Desarrollo Económico, a Desarrollo Humano 1 tsuru, a Servicios Públicos 4 tsurus y 4 estaquitas, a Salud 1 tsuru, a Tránsito, 2 tsurus, a Finanzas 2 tsurus y dos camionetas, a Secretaría Particular 1 tsuru y una estaquita, entre otras dependencias.

Para comprarlas el municipio deberá desembolsar 4 millones 161 mil pesos, de los cuales el municipio deberá pagar el 50 por ciento durante su compra, liquidar el pendiente en tres partes. Los tsurus serán vendidos en 120 mil pesos y las camionetas ya con redilas en 175 mil pesos y serán adquiridas en Impulsora de Automóviles.

Al ser cuestionado sobre el destino de las camionetas Ram doble cabina de ocho cilindros, que fueron adquiridas de lujo, el alcalde aseguró que se tomó la decisión de proporcionarlas en comodato a la Sedena, que podrá darles utilidad para las labores de patrullaje.Para el municipio de Altamira dotar de combustible a estas unidades significaba un gasto de mil pesos diarios, y en este momento están operando seis, que según el alcalde se desplazaban de manera constante a grandes distancias por lo que además su mantenimiento también resultaba costoso.Por descuido con sus unidades el municipio de Altamira ha perdido 4 millones 200 mil pesos, en vehículos nuevos que se compraron entre el 2010 y el 2011.

Las unidades solo fueron aseguradas el año que las sacaron de la agencia por lo que cuatro se perdieron por choque y fueron pérdidas totales, mientras que 10 fueron desvieladas y ya paradas desvalijadas.Asimismo explicó que hay unidades de las que no se encontró información, solo  el parte que refería que fueron chafas pero físicamente no aparecen.El 30 por ciento de las unidades que compró el ex alcalde Pedro Carrillo serán vendidas como chatarra pese a que son de reciente modelo, pues sale más barato rematarlas que repararlas.