Entrega Alfonso Esparza certificados Mentoring a personal UAP

Treinta y seis académicos y administrativos se certifican como líderes internacionales Mentoring nivel 3, por la Universidad de Nuevo México
Profesores y administrativos UAP con el certificado Mentoring nivel 3.
Profesores y administrativos UAP con el certificado Mentoring nivel 3. (Foto: Especial)

Puebla

El Rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz entregó Certificados Mentoring nivel 3, otorgados por la Universidad de Nuevo México, a 36 académicos y administrativos de la UAP quienes se conforman como el grupo piloto de la Institución para promover esta práctica dentro del programa Acompañamiento al Estudiante.

Tras felicitar a los universitarios quienes se prepararon como mentores y obtuvieron la certificación internacional, Esparza Ortiz señaló: "ustedes son el grupo piloto, ejemplo y punta de lanza en Acompañamiento al Estudiante, por lo que serán parte integral del programa de trabajo que dimos a conocer desde la campaña y que hoy estamos promoviendo, porque los estudiantes son muy valiosos para la Institución".

En el Aula Virtual de la Facultad de Administración, en Ciudad Universitaria, subrayó que dicha capacitación impactará en beneficio del estudiante, de modo particular para mejorar los indicadores de eficiencia terminal, deserción y reprobación, entre otros.

Al agradecer al Representante del Instituto Mentoring de la Universidad de Nuevo México, Juan de Dios Pineda Guadarrama, por su participación y por la entrega directa de los Certificados Mentoring, convocó al grupo de docentes certificados a convertirse en líderes y ser la punta de lanza del programa Acompañamiento al Estudiante.

Luego de reconocer en la Universidad de Nuevo México un referente en la capacitación de Mentores, a través del Instituto Mentoring, afirmó que se repetirá este ejercicio de capacitación con otros grupos de académicos, para avanzar en el programa Acompañamiento al Estudiante.

Por su parte, Juan de Dios Pineda Guadarrama, destacó que la UAP es pionera en la capacitación de sus académicos como líderes Mentoring, con lo cual inicia la "cultura del Mentoring", para acercarse a sus estudiantes con sentido de responsabilidad.

Precisó que el curso de Mentoring contiene tres niveles de certificación: Liderazgo, Cómo desarrollar el programa Mentoring y Cómo implementar estos contenidos en la Institución.

El grupo de académicos de la UAP que obtuvo el Certificado Mentoring, nivel 3, por la Universidad de Nuevo México, tomó un curso intensivo de 40 horas, y provienen de diversas unidades académicas y dependencias de la Institución, como las facultades de Administración, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Derecho y Ciencias Sociales, Economía, Estomatología, Ingeniería Enfermería, Lenguas, Medicina, Psicología, así como las unidades regionales de Tehuacan y Acatzingo.