Conagua pronostica más lluvias en La Laguna

El previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón, pidió a la ciudadanía tome las debidad precauciones, pues la temperatura mínima oscilará entre los 6 y los 9 grados.
La temperatura comenzará a subir el domingo por la tarde y podrá alcanzar hasta los 22 grados centígrados.
La temperatura comenzará a subir el domingo por la tarde y podrá alcanzar hasta los 22 grados centígrados. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con el ingreso del frente frío número 30 y su encuentro con la masa de aire continental polar y la tercera tormenta invernal, están pronosticadas más precipitaciones ligeras para la región.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que las temperaturas para el fin de semana oscilarán de entre los 6 y 9 grados como mínima y entre 14 y 17 como máxima.

La temperatura comenzará a subir el domingo por la tarde y podrá alcanzar hasta los 22 grados centígrados.

Abad Calderón pidió a los laguneros no confiarse y tomar en cuenta que todavía la restan a la temporada más de 20 frentes fríos, de los cuales por lo menos 15 afectarán de manera directa a la región.

"Hay que recordar que la helada negra tuvo lugar en el mes de febrero del 2011, por lo que todavía estamos expuestos a más descensos de temperatura extremos", concluyó.