Entrada de autos “chocolate” representa competencia desleal

A la luz de los amparos es como quienes se dedican a esta actividad siguen introduciendo este tipo de vehículos al país.
Lote de autos, venta
(Tania Contreras)

Toluca

De acuerdo con Jorge Alfaro Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en el Estado de México, señaló que el año pasado ingresaron el doble de autos "chocolate" al país comparado con el 2012, lo cual representa una competencia desleal para el sector. Asimismo dijo que para este año la meta es vender más de un millón de vehículos nuevos.

"Cuando menos entre un 50 y 60 por ciento más, la entrada de los autos "chocolate" ha propiciado por el gran número de amparos interpuestos para intentar legalizarlos aunque técnicamente no se puede, por normativa ambiental es imposible".

Indicó que a la luz de los amparos es como quienes se dedican a esta actividad siguen introduciendo este tipo de vehículos al país, que han rebasado el límite permitido de 10 años de antigüedad y vienen a competir de manera desleal con el sector perfectamente establecido y que ofrece coches usados a buen precio y con garantía.