Entra en fase final canje de armas en Monterrey

Este sábado 20 de diciembre es el último día en que estará el modulo en la Plaza Zaragoza, donde ciudadanos pueden entregar sus armas de fuego y recibir a cambio vales de despensa.
El sábado es el último día para el canje de armas.
El sábado es el último día para el canje de armas. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ante la escasa asistencia por parte de la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito de Monterrey invitó a la séptima edición del "Canje de Armas por Vales de Despensa" que está por concluir.

Personal de la corporación exhortó a la población a que acudan al módulo ubicado en la Plaza Zaragoza a entregar armas de fuego que posean de manera ilegal y de paso aprovechar los beneficios de este programa, con el que buscan fomentar la seguridad y tranquilidad en la ciudad.

El canje que es implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Séptima Zona Militar, el Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey colaboran por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

La instalación del módulo inició el 1 de diciembre y se espera que concluya el próximo sábado 20 del mismo mes, por lo que se exhorta a quienes posean armas a que aprovechen estos dos últimos días.

El programa consiste en recibir armas de fuego o municiones a cambio de vales de despensa que pueden ser canjeados en cualquier tienda de autoservicio o de conveniencia.

Hasta el miércoles, las autoridades militares, estatales y municipales habían entregado cerca de 500 mil pesos en vales de despensa y regalado 196 balones de fútbol soccer a cambio de una pistola de juguete.

En años anteriores, cuando la inseguridad era más alta, derivaba en que también era mayor el número de asistentes a este programa.

Ahora se redujo el número, no sólo porque se presume que hay menos personas con armas de manera ilegal en su poder, sino porque además ha faltado difusión a este programa.

Se canjearán los vales de despensa de la siguiente manera:

Arma Larga: $1,000.00

Arma corta de Uso Exclusivo del Ejército: $750.00

Arma corta de Uso no Exclusivo del Ejército: $500.00

Por cada 100 cartuchos: $300.00 (Excepto Calibre .22)

Granadas: De $100.00 a $500.00

Arma de Postas, corta o larga: $300.00

*Los niños que entreguen un arma de juguete recibirán un balón de fútbol soccer.