‘Casados’ desde hace 10 años, ahora será legal

Enrique y Alex buscan ejercer derechos y consolidar su patrimonio, por lo que se casarán mañana sábado en el Distrito Federal.
Las 27 parejas del mismo sexo buscan hacer legal su unión, por lo que tuvieron que viajar al Distrito Federal.
Las 27 parejas del mismo sexo buscan hacer legal su unión, por lo que tuvieron que viajar al Distrito Federal. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Para Enrique su matrimonio con Alex empezó hace 10 años, cuando tenían ya cuatro juntos y el pastor de la ICM les dio la bendición de parejas, ahora buscan ejercer derechos y consolidar su patrimonio.

Su relación ha estado ligada a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana a la que Enrique recurrió desde su llegada a la ciudad, tras dejar el Seminario para apoyar económicamente a su familia.

La diferencia de edad, él tiene 48 y Alex 34, fue en un principio una complicación, pero el paso del tiempo consolidó la relación.

"Me caso por conveniencia, porque el amor ya está, ha estado desde hace 14 años y ahorita lo que queremos es consolidar nuestro patrimonio, tenemos ambos una casa propia, y sabemos que queremos hacer con ellas pero necesitamos el documento.

"Hace años caí enfermo y estuve grave, él tuvo que tomar decisiones sobre mi salud y afortunadamente no se lo impidieron, gracias a esas decisiones yo estoy aquí, pero no descartamos que pueda pasarnos de nuevo, por eso debemos protegernos legalmente", puntualiza.

Enrique y Alex se casarán en el Distrito Federal. Al igual que ellos, 26 parejas más viajaron de Monterrey a la capital para hacer legal su unión.