Abren convocatoria para Premio Estatal del Deporte 2014

Enrique de la Garza, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, señaló que se tiene contemplado hacer entrega de un reconocimiento los mundialistas Alan Pulido y Carlos “Gullit” Peña.
Los premios para los ganadores son 70 mil pesos para el atleta del año; 30 mil pesos para el promotor y entrenador respectivamente.
Los premios para los ganadores son 70 mil pesos para el atleta del año; 30 mil pesos para el promotor y entrenador respectivamente. (Sergio Sánchez )

Ciudad Victoria

Se dieron a conocer los detalles de la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2014 y a partir de esta fecha los registros quedan abiertos.

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, estuvo al frente de la reunión con los representantes de los medios de comunicación de Ciudad Victoria, acompañado por Martín Rivera Romero, presidente del Consejo Consultivo Estatal del presidente; Gabriel Montelongo, secretario técnico del ITD y Carlos Lerma Acosta, director del Deporte de Alto Rendimiento.

En su participación expresó que como todos los años la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), emite la convocatoria para todos los municipios en general, para que participen en el Premio Estatal del Deporte y así poder estimular a los mejores deportistas del año, se busca premiar al mejor atleta, entrenador y promotor.

"Tamaulipas aprovecha también para elegir al Mérito Deportivo y también al Periodismo Deportivo". En su intervención, el Secretario Técnico del ITD, Gabriel Montelongo expresó que en esta ocasión también se incluyen las categorías, infantil y juvenil, además del Deporte Adaptado, entrenador o instructor al impulso del deporte. "Para ser tomados en cuenta, deberán ser mexicanos por nacimiento o naturalización, no serán acreditables aquellos que hayan obtenido el premio el año anterior al igual que los promotores".

Los premios para los ganadores son 70 mil pesos para el atleta del año; 30 mil pesos para el promotor y entrenador respectivamente.

A través de un notario público se hará oficial la integración de un Consejo Consultivo calificador que analizará los registros de cada uno de los participantes en la Convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2014 en sus distintas categorías. Mismo procedimiento se hará en la premiación al Periodismo Deportivo 2014.

El evento aún no tiene sede ni fecha asignada, pues esto será de acorde a la agenda del gobernador Egidio Torre Cantú.

Para esta ceremonia, De la Garza Ferrer, aseguró que se tiene contemplado hacer entrega de un reconocimiento los mundialistas Alan Pulido y Carlos "Gullit" Peña.

"Sí es una excelente oportunidad para realizarlo. Si están accesibles al evento por supuesto que los recibiremos con mucho gusto y es una buena opción para darles un reconocimiento", por otro lado, anunció que se tiene contemplado invitar a personalidades del deporte a nivel nacional e internacional para este evento.