Ex regidor altamirense busca publicar textos sobre Altamira

Enrique Zúñiga Castillo, quien ya publico el primer tomo de su libro "Manantial de Laguna", busca obtener financiamiento de la iniciativa privada, en particular de la comunidad industrial, para ...
Enrique Zúñiga Castillo
Enrique Zúñiga Castillo (Especial)

Altamira

El investigador Enrique Zúñiga Castillo necesitó de patrocinadores particulares para financiar el primer tomo de su libro "Manantial de Laguna", el cual comprende la historia de Altamira de 1950 a 1960 como una decisiva etapa transformadora de la hoy urbe industrial.

Con un tiraje de mil ejemplares, el texto de 132 páginas habla sobre carboneros, agricultores, ejidatarios y empacadores y sus diversas problemáticas en los años referidos; el fondo editorial lo aportaron siete particulares.

Su deseo es obtener financiamiento de la iniciativa privada, en particular de la comunidad industrial, para dar a conocer los textos que ya están listos para publicarse: “Manantial de Laguna II (Actividades Económicas)”, dos tomos de “El Lirio y el Fango (Administración Pública)”, “Laguna Turbia (Política)”, “Repique de Bronce (Vida Social)” y la reimpresión de “Memoria de Sal (Altamira en los 40. Sociedad, Economía, Política y Gobierno)”.

 Actualmente el texto está disponible en los estanquillos de Altamira, en su página de Facebook/enrique.zuniga.castillo.3 o en el correo contrarraya@gmail.com.