Se suma candidato Enrique Velázquez a iniciativa 3 de 3

El aspirante perredista a la alcaldía de Zapopan publica hoy su declaración patrimonial, fiscal y su carta compromiso de intereses.

Guadalajara

Enrique Velázquez González, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Zapopan se sumó a la iniciativa 3 de 3, y a partir de hoy publica en su página web (enriquevelazquez.mx) su declaración patrimonial así como la carta compromiso de intereses y su declaración fiscal que avala está al corriente en el pago de impuestos.

“Yo empecé a subir los documentos desde el viernes. Ayer quedó en Transparencia Mexicana... por un error en mi nombre que tenía una eme en lugar de ene, la página estuvo inhabilitada ayer pero ya está hoy… Ahí está carta de conflicto de intereses, declaración patrimonial y declaración de impuestos”, indicó en entrevista.  

De esta manera, el actual diputado local con licencia hace suya la propuesta que impulsan organismos empresariales y ciudadanos en todo el país en aras de la transparencia y el combate a la corrupción.

“Es un asunto muy sencillo. Yo no sé por qué hay algunos que no se atreven a hacerlo” dijo Enrique Velázquez, quien retó a los demás candidatos que aspiran a ser alcaldes de Zapopan “a que hagan prueba de su compromiso con la transparencia y que detallen sus bienes y sus ingresos ante la opinión pública”, dijo.

Este reto también lo hace por medio de un video en su propio sitio web.

El perredista da cuenta del patrimonio formado como profesor universitario, director escolar y funcionario público, incluido lo devengado como legislador local, cargo con percepciones en el último año de 129 mil pesos mensuales menos impuestos; mientras que como catedrático en la Universidad de Guadalajara dijo recibir 26 mil pesos menos impuestos.

“Es un ejercicio que nos va a decir cómo entra a un cargo un gobernante y cómo sale, que evitará actos de corrupción y enriquecimiento ilícito y me parece que ayudará a que la gente tenga confianza de lo que tienes y a qué te dedicas”, dijo.

Velázquez González aseguró que sumarse a esta iniciativa fue una decisión personal, y comentó que entre los candidatos del PRD a diputados a distritos electorales en Zapopan, también hay coincidencia en publicar las propias; así como entre otros aspirantes del sol azteca a nivel nacional.