Peña Nieto pone en marcha infraestructura por 540 mdp

La obra de los Puentes Gemelos, el bulevar Armando Castillo y el bulevar Guadiana, significan el inicio de la súper carretera Durango - Mazatlán, indicó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Durango

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una gira por la ciudad de Durango y donde inauguró la obra de los Puentes Gemelos, el bulevar Armando Castillo y el bulevar Guadiana.

El gobernador, Jorge Herrera Caldera indicó que estas obras significan el inicio de la súper carretera Durango - Mazatlán con una inversión de 540 millones de pesos.

En la quinta visita oficial del Presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que las obras contempladas en su Plan Nacional de Infraestructura para Durango, ocupan un lugar importante.

La inversión total del corredor del Norte hasta el momento es de 845 millones de pesos

Especialmente porque prevén más impulso en infraestructura carretera, hidráulica de salud y educación.

“Son obras que van a contribuir a elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, y este es el compromiso que tiene el gobierno de la República y que tengo con todos los mexicanos" mencionó el presidente.

El Gobernador Jorge Herrera reconoció el apoyo que la entidad duranguense ha recibido del gobierno federal y puso de ejemplo el Puente vehicular Negro Norte, el Puente vehicular Negro Sur y 1.8 kilómetros de la ampliación y modernización del bulevar Armando del Castillo Franco.

Herrera Caldera destacó que este tipo de mejoras facilitan la vialidad del tránsito vehicular del largo itinerario Durango-Mazatlán, Mazatlán-Chihuahua y Mazatlán-Gómez Palacio.

Herrera Caldera también resaltó que Durango será uno de las 5 entidades que tendrán un gasoducto en beneficio de la Comarca Lagunera, zona que pretenden vuelva a ser un gran polo de desarrollo industrial.

PETICIONES LOCALES

El mandatario estatal aprovechó la visita para solicitar al jefe del ejecutivo Peña Nieto, el apoyo en la construcción de dos distribuidores viales que se encuentran pendientes en el estado.

Se tratan de la vialidad La Salle y otro donde inicia la carretera a Gómez Palacio, hacia Monterrey.

De estos proyectos ya se tienen los expedientes ejecutivos terminados y costarían de 400 a 500 millones de pesos en conjunto.

“Quisiéramos avanzarle y es una solicitud muy respetuosa de contar con todo su apoyo para la conclusión de esta gran obra de conectividad” pidió Herrera.

Así, el Presidente de México Enrique Peña Nieto giró instrucciones al titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza para que revise los proyectos que hizo referencia y apoyarlos.