Arriba Peña Nieto a Macrocentro San Bernabé

Por unos momentos, un grupo de 30 personas protestaron en la entrada principal del espacio, inconformes porque nos les permitieron el acceso.

Monterrey

En medio de porras y aplausos, el Presidente Enrique Peña Nieto llegó alrededor de las 12:30 de este miércoles al sector poniente de Monterrey, para la inauguración del Macrocentro Comunitario San Bernabé.

Previo a su arribo, los asistentes fueron 'entrenados' con porras dedicadas al mandatario federal.

"Peña amigo, Prospera está contigo", son algunas de las frases que el staff dirigió a quienes están frente al escenario.

Informes preliminares reportan que en el sitio hay alrededor de 4 mil personas, entre ellas algunas que han llegado desde poco antes de las 08:00 de este miércoles.

Al interior del recinto están presentes el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano; el procurador de Justicia, Adrián de la Garza; y Pedro Pablo Treviño, diputado federal del PRI.

Los alcaldes Ugo Ruiz, de San Pedro; Omar Almaguer, de Santiago; César Cavazos, de Escobedo; y Emeterio Arizpe, de Cadereyta.

Asimismo, el director general de Cemex, Fernando González; el delegado de Semarnat, Guillermo Cueva; Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable; Cristina Díaz, senadora de Nuevo León; la directora del Instituto del Deporte, Melody Falcó; y el secretario de Desarrollo Social en el estado, Federico Vargas.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social; José Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

No cierran vialidades

Aunque el Presidente Enrique Peña Nieto arribó a las instalaciones del nuevo Macrocentro Comunitario San Bernabé alrededor de las 11:40 de este miércoles, las vialidades no fueron cerradas al paso de vehículos o peatones.

Al contrario de como suele ocurrir en otros eventos de esta naturaleza, en esta ocasión se permitió la estancia de vendedores ambulantes que traen comida y algunos improvisados puestos de tacos para saciar el hambre de los que se quedaron afuera.

'Invitados' protestan

Un grupo de aproximadamente 30 personas se plantaron en la entrada principal del espacio, en la esquina de las calles Enroque y Apolo, inconformes porque nos les permitieron el acceso al recinto.

"Dejamos de trabajar para venir y ya no alcanzamos lugar", señalaron algunas personas.

La pequeña manifestación fue disuelta rápidamente tanto por agentes de Vialidad y Tránsito, así como por algunas otras vecinas y líderes de colonias. Sin embargo, un reducido grupo se quedó en el lugar.

Se cuentan por cientos las personas, especialmente mujeres, que portando la calcomanía de invitados permanecen en las inmediaciones del espacio toda vez que fueron regresadas.

Luego de las inconformidades que se presentaron, a 5 minutos de que iniciara el evento personal de seguridad permitió el acceso a al menos 200 personas que se encontraban sobre la calle Aztlán, con la advertencia de que estarían de pie porque ya no había sillas.

También sobre esta misma vialidad, se presentó una emergencia cuando una mujer con 7 meses de embarazo de nombre Dora Nelly Izaguirre García se desmayó, y fue llevada por elementos de la Cruz Verde al hospital Metropolitano.

A decir de su esposo, son vecinos de la colonia Fomerrey 100 y tenían aproximadamente dos horas esperando poder acceder al recinto.