EPN arranca nueva terminal ferroviaria

Acompañado del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el Presidente de la República afirmó que este proyecto convertirá al Estado en un importante centro logístico.

Durango, Durango

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, pusieron en marcha la nueva estación ferroviaria que conectará al norte del país con el Pacífico, durante un acto realizado minutos antes de las tres de la tarde, en la capital del Estado.

"Esta terminal ferroviaria es un proyecto de relevancia porque va a convertir a Durango en un importante centro logístico, que permitirá mayor conectividad entre el Pacífico y el norte, una mayor interconexión con Estados Unidos, a través de la ruta que ahora se tiene entre Durango y Mazatlán", destacó Enrique Peña Nieto.

Refirió que esto acredita el compromiso del Gobierno de la República para apoyar los distintos proyectos de infraestructura, a través de más y mejores autopistas donde destacó la Durango-Mazatlan, que se ha convertido en un gran pivote del desarrollo para Durango y Sinaloa y que detonará las inversiones en el norte del país.

Una de las peticiones que recibió Peña Nieto a su llegada fue que la Financiera Nacional de Desarrollo brinde más apoyo a los campesinos

"Durango se convierte en un centro de conexión multimodal muy importante, que atraerá inversión especialmente de la industria manufacturera y que desde aquí se conecte a distintas partes, tanto del Norte como otras regiones de nuestro territorio", apuntó.

Destacó que esta terminal ferroviaria se suma a otros proyectos en los que ha venido trabajando de forma conjunta con el Gobierno del Estado.

"Son distintos proyectos de comunicaciones, educación, salud, equipamiento del Hospital 450, sitio a donde hice mi primera visita en mi carácter de presidente electo".

El Ejecutivo Federal hizo referencia a los ajustes estructurales que permitirán darle al país condiciones de mayor desarrollo y mostrar los beneficios de las reformas estructurales, donde destacó "en la hacendaria logramos un sistema más justo y progresivo, que evitó el cobro del IVA en medicinas y alimentos, pero al mismo tiempo impuso una carga a quien obtiene mayores ingresos para beneficiar a quienes menos tienen".

En Telecomunicaciones dijo que se beneficia la economía de las familias al evitar el pago de la larga distancia y se alienta la competencia en este sector, mediante la conexión gratuita al internet y acercando la red digital a todo el país, destacó la entrega de 10 millones de televisores a familias de escasos recursos.

"Este 2015 nos permitirá cerrar la era analógica y dar paso a la era digital y que todo el país esté conectado".

Una de las peticiones que recibió a su llegada fue que la Financiera Nacional de Desarrollo brinde más apoyo a los campesinos, con créditos más accesibles y baratos, así como tasas más bajas para las familias del campo.