Reconoce Peña coordinación de seguridad en La Laguna

En la inauguración del Libramiento Norte, el Presidente de México destacó que los resultados son palpables, pero no deben echarse campanas al vuelo.

Torreón, Coahuila

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el Libramiento Norte Laguna en Torreón, donde se aplicó una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

La obra tiene una sección de 12 metros de ancho para doce carrilles. La velocidad para circular es hasta 110 km por hora y consta de tres entronques.

Facilitará el transporte comercial y de personas entre la Costa del Golfo de México y el Océano Pacífico que mejorará la comunicación con la frontera norte del país.

En su mensaje primero felicitó a los trabajadores dedicados a la construcción de caminos y carreteras.

Además reconoció la labor del gobernador Rubén Moreira en la disminución de los delitos, en coordinación con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, por atender los desafíos en los municipios laguneros.

"Son alentadoras las cifras pero no echamos las campanas al vuelo, pero los niveles de delincuencia han ido a la baja y son evidentes, aunque no podemos asumir actitudes triunfalistas". 

Señaló que siguen con responsabilidad el trato de estos temas y se redoblan esfuerzos con seriedad, para obtener más resultados.

"Sigamos haciendo equipo en conjunto y promoviendo la participación del sector privado, así como reconocer a las empresas".

El gobernador Rubén Moreira señaló que Enrique Peña Nieto regresó a un municipio donde se han dejado atrás días difíciles en materia de seguridad.

Recordó que se esperan miles de empleos directos con la explotación del gas shale y el generar energía más barata para la industria y por ello el gobierno federal autorizó 100 preparatorias para el Estado.