Presupuesto para servicio de limpieza aumenta 35 mdp

El Tesorero municipal de Torreón, detalló que el costo promedio de la factura de PASA es por el orden de los 11 millones de pesos.
Se entregaron 14 unidades nuevas.
En el mes de julio la factura de PASA se incrementó a los 12 millones de pesos. (Twitter Miguel Riquelme)

Torreón, Coahuila

Se amplía el presupuesto para el pago del servicio de limpieza a Promotora Ambiental de La Laguna, de 100 a 135 millones de pesos, lo que se integra dentro de las modificaciones al alza que autorizó el Cabildo del presupuesto para el actual ejercicio fiscal, de acuerdo con el Tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

Mota Barragán comentó que se amplió el presupuesto en el capítulo de PASA a 135 mdp.

"La modificación presupuestal presentada es para darle suficiencia a los programas, establece que se amplió el presupuesto en el capítulo de PASA a 135 millones de pesos", comentó Mota Barragán.

Explicó que se había contemplado inicialmente un presupuesto de 100 millones de pesos para el pago del servicio de limpieza, conforme la tendencia del año pasado, más fue necesario ajustarlo, considerando el gasto actual.

Tras ser cuestionado sobre la razón del incremento del costo del servicio de limpieza en la actual administración, comentó que el costo es en función de los avances del servicio, del tonelaje de residuos recolectados y el kilometraje de barrido manual y mecánico.

Agregó en este sentido que le corresponde responder a la dirección de Servicios Públicos del municipio.

"Si se tiene mayor factura, se espera de la empresa mayor servicio de su parte", explicó.

Detalló que el costo promedio de la factura de PASA es por el orden de los 11 millones de pesos, indicó que la factura del mes de julio está dentro del promedio manejado y no aumentó como argumentó el coordinador de la bancada panista en el Cabildo de Torreón, Sergio Lara Galván.

El Tesorero municipal detalló que el costo promedio de la factura de PASA no aumentó como aseguró Sergio Lara Galván.

El regidor panista declaró para Milenio que existía un sobregiro, en el presupuesto destinado para el pago de la empresa Promotora Ambiental de La Laguna por el servicio de limpieza, ya que del presupuesto de 100 millones de pesos autorizado para el pago del servicio en el 2014, se han ejercido ya cerca de 78 millones de pesos, quedando para lo que resta del año 22 millones de pesos, insuficientes con el ritmo actual del costo mensual de la tarifa.

Aseguró que en el mes de julio la factura de PASA se incrementó a los 12 millones de pesos.

El regidor solicitó que se active el Consejo de supervisión del servicio de limpieza, organismo enmarcado en el contrato de prórroga de la concesión del servicio, para el control operativo y financiero de la empresa, el cual está encargado de vigilar el cumplimiento de las cláusulas del contrato.