Se cuadruplicará cultivo de algodón en La Laguna

Aumentará de 5 mil a 25 mil hectáreas en la región, afirmó el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, en la clausura del ENGALEC 2014.
El secretario estuvo en el acto de clausura del ENGALEC 2014, que se realizó durante estos días en la ciudad de Torreón.
El secretario estuvo en el acto de clausura del ENGALEC 2014, que se realizó durante estos días en la ciudad de Torreón. (Cortesía SAGARPA)

Torreón, Coahuila

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, declaró que en 2014 se impulsará la producción de algodón en 25 mil hectáreas de la región a través del esquema de cobertura de precios.

"Con esto, se rebasarán las 5 mil hectáreas que fueron sembradas el año pasado", afirmó el titular de SAGARPA en el cierre del XXII Encuentro Nacional Ganadero Lechero (ENGALEC) 2014.

Compartió que a partir del lunes 24 de marzo se abrirán ventanillas para la inscripción a esta cobertura, que detonará la producción en la zona.

A su vez, reconoció el empuje de las nuevas generaciones para impulsar proyectos productivos del campo, y lo ejemplificó con la iniciativa de los jóvenes en la organización de ENGALEC de este año.

Se realizarán inversiones con jóvenes

Ante productores y agroempresarios del sector pecuario del país, el secretario anunció el incremento de un 40 por ciento en las inversiones en la Región Lagunera para la tecnificación de riego.

Compartió que en Durango y Coahuila, se invertirán más de tres mil millones de pesos para el ámbito primario. En el caso de recursos en concurrencia, argumentó subió un 27 por ciento para Coahuila.

Dentro del mismo evento, el presidente del comité organizador de ENGALEC, Alberto Valdés Quintanilla, agregó que las nuevas generaciones serán base para reformar el campo mexicano.

"La Laguna es una región productiva que encontrará su desarrollo con la integración de todos los actores de la cadena productiva" señaló.