Pemex restringe oferta laboral a egresados de la UAT

La paraestatal ofrece una ocupación anual a 40 ingenieros petroleros informó el rector de la institución educativa, Enrique Etienne.  

Reynosa

El nuevo esquema de trabajo que se maneja en la Universidad Autónoma de Tamaulipas busca regular el número de egresados de la máxima casa de estudios del estado con la capacidad de mercado laboral, así lo dio a conocer el rector de la institución Enrique Etienne Pérez del Rio.

Señaló que en estos momentos Pemex les ha restringido el mercado ocupacional, porque son las propias empresas las que marcan el parámetro de la plantilla laboral que requieren y de eso depende que la universidad abra más carreras o amplié las existentes.

"Hemos tratado de regular el número de egresados con la oferta laboral, por ejemplo, en Reynosa la carrera de ingenieros petroleros está restringida porque que desde hace unos años la empresa paraestatal les indicó a las universidades que solo puede dar ocupación anual a unos 40 egresados, por eso se redujo la inscripción para no generar falsas expectativas en jóvenes profesionistas que aspiran a integrarse a esa industria", comentó.

Etienne Perez del Rio destacó que actualmente más del 70 por ciento de los estudiantes egresados de la UAT se integran de inmediato a la vida laboral y cito como ejemplo a los estudiantes de 8vo y 9o semestre de Comercio de Ciudad Victoria, quienes son contratados en las propias escuelas para integrarse a la plantilla laboral de diversas empresas.