Reconocen incidente de Aubry, niegan portación de arma

El coordinador de la fracción del PVEM relató que el escolta del diputado reaccionó luego de que un automóvil se le cerró al vehículo en que se trasladaban. 

Guadalajara

Un incidente entre el diputado Enrique Aubry y un ciudadano sí ocurrió, reconoció el diputado Omar Hernández Hernández, coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Aunque justificó que se dio porque se percibió peligro y negó que Aubry hubiera portado un arma. 

El diputado Hernández relató que un automóvil se le cerró al vehículo en el que se trasladaba Enrique Aubry por lo que su escolta reaccionó, luego que el legislador había sido amenazado por taxistas por la regulación de las Empresa de Redes de Transporte (ERT) y los antecedentes de diputados y funcionarios que han sido asesinados.

“Yo no creo que el diputado, nunca lo he visto armado y no creo que haya tenido una arma en la mano. Para eso trae su escolta y si un vehículo le dio un cerrón, tanto es así que llegó la policía, los revisó, revisó la portación del escolta y les dieron la oportunidad de irse”, detalló Omar Hernández. 

Enrique Aubry habría afirmado que la persona con la que ocurrió el incidente pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) por lo que también debería de investigarse si se trata de un asunto político.