Rompe MC bipartidismo en Jalisco

Con resultados históricos, se declaran ganadores en ZMG; Alfaro agradece a Villanueva.
En conferencia de prensa, el candidato a alcaldía de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez agradeció a la población haber salido a emitir su voto
En conferencia de prensa, el candidato a alcaldía de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez agradeció a la población haber salido a emitir su voto (Nacho Reyes)

Guadalajara

En una votación histórica, el partido Movimiento Ciudadano (MC) rompió el bipartidismo en Jalisco, al declararse ganador de la jornada electoral de hoy en la zona metropolitana de Guadalajara hasta ahora gobernada por el PAN, y hoy el PRI.

En conferencia de prensa, el candidato a alcaldía de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez agradeció a la población haber salido a emitir su voto y concederle el triunfo con 30 puntos porcentuales, una ventaja irreversible.

El aspirante mostró una actitud conciliatoria con sus contrincantes y otros actores y agradeció especialmente al candidato del PRI, Ricardo Villanueva el que momentos antes haya salido a reconocer su pérdida, también en conferencia de prensa.

La 'ola naranja' también llegó a otros municipios. MC anunció el triunfo en Zapopan, Tlajomulco y sorpresivamente en Tlaquepaque; cuyos candidatos estuvieron presentes en la misma conferencia acompañados también del dirigente estatal Hugo Luna y el secretario de organización de MC, Jorge Álvarez.

Con ellos coincidió previamente Alfaro quien anunció su disposición de trabajar con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval y buscar una reunión con él; así como con el resto de candidatos que no resultaron electos.

En el mismo sentido se pronunciaron los otros candidatos.

Posterior a la rueda de prensa los candidatos de MC se dirigieron a la Minerva para continuar el festejo junto a sus simpatizantes.

Luna destacó que MC tiene estructura para gobernar y que no pagará ningún tipo de favores.