Con su ola naranja, Alfaro toma La Minerva

Candidatos que son triunfadores virtuales festejaron con cientos de simpatizantes en la emblemática glorieta.
Enrique Alfaro en la Minerva
Enrique Alfaro en la Minerva (Sonia G. Gamiño)

Guadalajara

Al son de Guadalajara que un equipo de sonido tocó a todo volumen y y porras de "se ve, se siente, Alfaro es presidente", coreado por cientos de personas, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la elección de este domingo, fue recibido por simpatizantes que se dieron cita para el festejo que pintó la glorieta Minerva de naranja.

El color de este partido político lució en playeras repartidas en el sitio, que después de la incertidumbre por la existencia de dos templetes, uno del PRI y otro de MC, tomó el derredor de la emblemática diosa romana con su ola naranja.

Jóvenes amenizaron en espera de la llegada de Alfaro que tuvo lugar poco después de las 23:30 horas

"Esta victoria es de ustedes. Esta victoria es de la gente, esta victoria es de quienes no se rinden, de quienes no se arrodillan, de quienes creemos, de quienes defendemos nuestros principios, nuestras convicciones. Esta victoria es de quienes no tenemos miedo", enfatizó Enrique Alfaro, quien estuvo acompañado del resto de candidatos a regidores de su planilla y de los candidatos a diputados y alcaldes que también se consideran ganadores virtuales.

Alfaro reitero que el camino para llegar a este momento fue largo y difícil.

"Me siento muy orgulloso de haber luchado hombro con hombro al lado de todos ustedes, es un honor haber compartido esta lucha", le dijo a la gente que le aplaudía con emoción.

Alguien gritó "Alfaro gobernador" y el aludido corrigió: "No. Eso todavía no. Les voy a decir porqué, primero gobernar Guadalajara y hacerlo bien, ése es el mayor reto, miren en dónde estamos".

Enrique Alfaro invitó a sumarse a su llamado de reconciliación para la ciudad, porque ganó Guadalajara. "Quiero que me ayuden a estar todos en esa frecuencia, en esa sintonía", exhortó, y "tener la humildad que se requiere en la victoria".

Para el candidato, que arrasó con una ventaja de 30 puntos sobre el contrincante del PRI, "el reto comienza ahora". Luego dio a conocer los números que les dan ventaja en toda la zona metropolitana y en municipios como Tepatitlán, Zapotlanejo, Juanacatlán, Ciudad Guzmán y "de calle en Puerto Vallarta", entre otros.

"Estamos muy cerca de ser la primera fuerza política en Jalisco", dijo respecto a la elección de diputados.

Al filo de la medianoche, Alfaro concluyó su mensaje e invitó a Pablo Lemus, candidato a la presidencia municipal de Zapopan a tomar la palabra, lo que hizo de forma breve y con el mismo tono de entusiasmo y agradecimiento.

La música siguió luego a ritmo de la Sonora Mermelada.