Alfaro se compromete a invertir 300 mdp en mercados

La inversión se haría en el primer año de su gestión, para devolver la vocación comercial a la ciudad, dijo el candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara.

Guadalajara

Ante el deterioro que enfrentan los diferentes mercados en Guadalajara, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal, Enrique Alfaro Ramírez, propuso integrar un fondo de 300 millones de pesos para invertir en sus inmuebles y que vuelvan a convertirse en el impulso económico de la ciudad.

En una visita que hizo al recién reinaugurado mercado Pedro Ogazón, donde platicó con comerciantes, Alfaro Ramírez dijo que la inversión se haría durante el primer año de su gobierno, en caso de ganar.

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que una prioridad tendrá que ser “devolverle a Guadalajara su vocación comercial, la tradición de los mercados. Que los tapatíos vuelvan a ver en los mercados viejos de Guadalajara una opción para ir a hacer sus compras”.

Otro compromiso, afirmó, es que los mercados deberán trabajar a 100 por ciento de su capacidad.

El mercado Pedro Ogazón sufrió un derrumbe parcial, por lo que los comerciantes tuvieron que trasladarse a un jardín aledaño, donde vendieron sus productos por más de un año, mientras se rehabilitaba el inmueble. A principios del mes pasado las autoridades municipales les entregaron las llaves del mercado, pero hoy los comerciantes se quejaron de que aún no están habilitados todos los servicios, como la energía eléctrica.