Se destinará 10 por ciento del gasto a integración social

Enrique Alfaro presentó su proyecto de “Ciudad Consciente”, el cual prevé políticas dirigidas a recuperar la ciudad para los tapatíos
Enrique Alfaro Ramírez presentó  su proyecto de “Ciudad Consciente”
Enrique Alfaro Ramírez presentó su proyecto de “Ciudad Consciente”, (Especial)

Guadalajara

Enrique Alfaro Ramírez presentó esta mañana su proyecto de “Ciudad Consciente”, el cual se basa en anteponer los intereses generales de Guadalajara, por encima de cualquier interés particular, aseguró. Para lograrlo, indicó, el modelo de ciudad se basará en la planeación y en el ejercicio de los presupuestos participativos. Además, anunció que destinará 10 por ciento del presupuesto municipal a acciones de integración social, el cual se irá incrementando hasta llegar a 20 por ciento al final del trienio.

El desarrollo urbano incluirá la recuperación de espacios públicos, condiciones dignas de movilidad, sí como la generación de oportunidades de educación, empleo, cultura y deportes, entre otros.

Reiteró que, a través de un reglamento municipal, se establecerán 17 figuras de participación ciudadana, para que los ciudadanos formen parte de las decisiones y se erradique la impunidad y la corrupción.

También afirmó que debe consolidarse el Instituto de Planeación Metropolitana, el cual es actualmente una “simulación” por la falta de compromiso de las autoridades en la zona metropolitana.