La Bioneuroemoción busca el bienestar social

Las emociones y la mente imponen malestares que aquejan a la gente, mencionó Enric Corbera, en la conferencia impartida en la Ibero Torreón. Señaló que la salud no es ausencia de enfermedad.
Enric Corbera habló sobre la aplicación de la bioneuroemoción en la vida de las personas.
Enric Corbera habló sobre la aplicación de la bioneuroemoción en la vida de las personas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Enric Corbera, director del Instituto de Bioneuroemoción, impartió una conferencia esta tarde en la Universidad Iberoamericana de Torreón, que pudo observarse por Internet, por más de dos mil conexiones.

"Ámbito de la Aplicación de la Bioneuroemoción" fue la plática que brindó, en la institución que recientemente firmó un convenio con este centro, para realizar actividades en común.

Destacó que la mente y las emociones imponen los malestares que aquejan a las personas.

"No se trata de controlar una enfermedad o sintomatología , sino a una violencia que la persona se aplica".

Corbera ejemplificó la Bioneuroemoción con situaciones simples como la persona que sufre un malestar estomacal, hasta quienes tienen alguna enfermedad terminal como el cáncer.

"Cuando vamos a una comida y recibimos una mala noticia o una llamada desagradable, inmediatamente nos sentimos mal, lo adjudicamos a la comida y no a una emoción que nos afectó en todo el cuerpo", declaró.

Explicó que la estrategia que maneja es un método que emplea y une varias metodologías como la psicología freudiana y junguiana, técnicas de la programación neurolingüística, técnicas de hipnosis Ericksonian, técnicas de relajación, la lectura del árbol genealógico, la fundamentación biológica y el acceso al inconsciente.

Asimismo, dijo que debe entenderse que cada enfermedad tiene un sentido biológico y hay que tratar de comprenderla para tratarla, así también, que la salud no es ausencia de enfermedad, sino la calidad de vida como consecuencia de un bienestar social.

En ese sentido, la BioNeuroEmoción estudia de una manera precisa la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que tienen en la biología, así como en la calidad de vida del individuo.

"Cuando vamos a una comida y recibimos una mala noticia, nos sentimos mal, lo adjudicamos a la comida y no a una emoción".

Resaltó que ese método puede aplicarse en todos los ámbitos, ya que uno de sus objetivos es el bienestar social, derivado de la calidad de vida y que es una forma de pensar y de vivir, pues muestra la manera de vivir en coherencia.

Por tal motivo, el especialista afirmó que puede usarse en la educación, en el tratamiento de adicciones, en los problemas de adaptación social, así como en la psicología, las enfermedades y todos los malestares físicos.

"No se trata de controlar a una enfermedad o sintomatología , sino a una violencia que la persona aplica a sí misma", dijo.

Durante la conferencia que duró más de dos horas y a la que asistieron cientos de personas, no solamente de esta ciudad sino de otros estados, Enric Corbera expuso que las emociones no solamente afectan a la persona que las tiene, sino a los que están en su entorno.