Enmudece propietario del proyecto Tanarah

Cuando posteriormente se le buscó, el empresario dejó activado el buzón de mensajes de su teléfono.
Un detalle de los daños en el área.
Un detalle de los daños en el área. (Especial)

Monterrey

Aunque ayer se contactó a Francisco José Montemayor Aldape, propietario de Desarrolladora Trinity, empresa representante y propietaria del proyecto Plaza Tanarah, éste afirmó estar ocupado y pidió que se le buscara una hora después.

Sin embargo, cuando posteriormente se le buscó, el empresario dejó activado el buzón de mensajes de su teléfono.

Hasta el cierre de esta edición, Montemayor Aldape no devolvió la llamada para saber cuándo mostrará el plan de demolición del excedente de la torre, cuyo ultimátum fue dado a conocer el municipio hace dos días.

En septiembre del año pasado, el municipio de San Pedro Garza García informó vía un comunicado de la suspensión definitiva de los trabajos de construcción de la torre de departamentos Tanarah, además de que ordenó la demolición de de las áreas excedentes de altura no autorizados.

Además informó que de la aplicación de multas por contingencia en vía pública y por obstrucción de carril a los propietarios del inmueble, luego de que el 21 de agosto una grúa, utilizada para el traslado de materiales, se colapsó debido al exceso de peso, en la parte superior del edificio de 28 pisos en construcción.

El 28 de octubre del mismo año, el alcalde Ugo Ruiz ratificó una denuncia por falsear información en la Procuraduría General de la República en contra de los propietarios de esta edificación.

Después de un largo toma y daca entre autoridades y empresarios, en abril de este año, las autoridades suspendieron en forma definitiva los trabajos de construcción de la torre de departamentos, además de que ordenó la demolición de de las áreas excedentes de altura, luego de que días antes se reportara el desprendimiento y caída de dos cristales en la edificación.

La torre, que tiene 28 pisos, sobrepasa por 27 metros los límites establecidos en los reglamentos municipales.