Enmudece gobierno por remodelación de la FEG

Alberto Galarza, presidente de la FEU, dijo que hay un hermetismo total sobre lo que se hará.
En el inmueble se están haciendo perforaciones, pero no hay más detalles.
En el inmueble se están haciendo perforaciones, pero no hay más detalles. (Eduardo González)

Guadalajara

Como si les hubiera comido la lengua el ratón, el gobierno de Jalisco enmudeció y no ha dado respuesta alguna sobre las obras que se realizan en el interior del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en donde desde hace dos semanas comenzaron con la
remodelación.

Bajo la justificación de que estaban al pendiente de la visita a Jalisco que realizó ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, personal de comunicación social del gobierno del estado dijo no tener información sobre los trabajos en el inmueble de la calle Carlos Pereyra.

MILENIO JALISCO publicó ayer que trabajadores derribaban muros y retiraban escombro de una parte del edificio, el cual sigue siendo vigilado por elementos de la Policía estatal. 

Los mismos albañiles comentaron que los trabajos iniciaron hace aproximadamente dos semanas y entre otras cosas, también realizaban perforaciones en las columnas.

En el interior del predio, en el cual se localizaron sepultados los cuerpos de cuatro estudiantes y el progenitor de uno de ellos en diciembre de 2011, hay cerca de 20 trabajadores.

“A nosotros nada más nos pidieron que hiciéramos los hoyos en la pared, se están haciendo en todo el edificio y no te puedo comentar más carnal porque me corren”, señaló uno de ellos. 

Uno de los policías que resguardan las instalaciones señaló a MILENIO JALISCO que van a remodelar el edificio aunque no precisó para qué sería utilizado el inmueble.

Vecinos de la colonia Miraflores, donde está el edificio, manifestaron su temor por el futuro del mismo, ya que de convertirse en la nueva sede de la preparatoria número 1, habrá muchos problemas tal y como los había cuando operaba el agrupamiento estudiantil. 

“Ojalá no sea aquí la prepa uno porque si no ya valió madres, va a ser lo mismo que cuando estaban los de la FEG, pinche bola de asesinos, va ser un desmadre con eso porque imagínate dónde van a estacionar los carros y los desmadres que van a hacer”, comentó un vecino.
“A ver si no encuentran más cuerpos ahí adentro, que debe de haber un chingo ahí enterrados”, señaló otro de los vecinos del lugar.

Los vecinos de las calles aledañas al edificio de la FEG solo saben que podría ser utilizado como preparatoria o algún hospital, para ellos, un nosocomio sería la mejor opción ya que así se evitarían muchos problemas. 

Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), señaló que el gobierno del estado no ha sido abierto en dar a conocer lo que se hará en el edificio de la FEG.

“Hay un completo hermetismo por parte del gobierno y creo que esto crea más suspicacia en negativo que en lo que pueda ser en positivo. Yo creo que a la Universidad de Guadalajara (UdeG) se le debe de tomar en cuenta debido a que tenemos que dignificar ese espacio que desde hace mucho tiempo se desvirtuó y se corrompió”, indicó Galarza Villaseñor.

Para el líder estudiantil lo ideal sería que el inmueble sea utilizado con fines educativos y que en él pueda albergar a la comunidad de la UdeG o la Preparatoria 1, la cual registra daños en su actual inmueble. El edificio permanecía asegurado por la Fiscalía General del estado luego del hallazgo de los cinco cuerpos hace más de dos años y el pasado lunes informó que el inmueble había sido entregado a la Secretaría de
Planeación, Administración y Finanzas, cuyo titular, Ricardo Villanueva Lomelí, indicó que lo último que supo de esta finca es que se estaban realizando dictámenes de las estructuras.

Lo dijeron en Facebook

Araceli Torres González 

Una preparatoria, Son muchos los Que rechazan

Edgar Rogelio 

Ese edificio por su historia debería de ser una prepa aunque se requeriría modificaciones que tal vez no valen la pena...o saldría más barato construir otro, pienso que se debe de vender para que sean oficinas gubernamentales, ese edificio es de la UdG...

Daniel’s Orleans 

Para un filme de terror

Héctor Javier Becerra 

Emprendimiento empresarial universitario....

Ovidio Castellón 

Una preparatoria de la UDEG creo que ayudaría por mucho a desahogar a la prepa Jalisco y a la prepa 11 por la zona que le correspondería

Abraham AB 

Pues ya conviértanlo en morgue y panteón, o que ya se olvidó el homicidio de los de la prepa 8?

Daniel Salcedo

Casa para indigentes

Judith Hernández Mendoza

Una escuela de artes o centro cultural