Enlistan a taxis para evitar robos de teles

Sedesol implementa operativo para ayudar a que los beneficiarios no sean víctimas de atracos al ser trasladados con sus pantallas.
Toman medidas de seguridad en entrega de pantallas.
Toman medidas de seguridad en entrega de pantallas. (Pablo Reyes)

Altamira

La Sedesol estatal designó personal para tomar registro de los taxis que arriban a las afueras del Salón Verde, como medida de seguridad para evitar el robo de las televisiones digitales que se comenzaron a entregar el día de ayer en Altamira por el apagón analógico.

El alcalde, Armando López Flores, expresó que esta estrategia se implementó para garantizar que los beneficiarios lleguen con bien a sus hogares, además de que esto complementa la vigilancia por parte de las autoridades de seguridad.

"Hay seguridad en el interior y en la parte externa, se les pidió a los concesionarios del transporte que dejen sus datos, hay gente del operativo; cada que alguien se sube, se toma la información de los taxis para que no haya ninguna situación anómala; hay comentarios de otros municipios, aquí no sucederá".

En el transcurso del sábado no se reportó ningún tipo de incidente por robo de estos materiales, sin embargo continuarán con la misma estrategia durante los cinco días que la Sedesol tiene previstos para la entrega de los apoyos en la urbe industrial.

El mandatario local, refirió que también se solicitó el apoyo a los elementos de la Policía Estatal Acreditable, Gendarmería y Policía Militar, para que resguardaran el recinto y sus alrededores, operativo que se implementó desde muy temprana hora.

"La idea es que todas las personas que hoy están siendo beneficiadas, lleguen a sus casas en completa tranquilidad y sin ningún problema, por eso hemos hecho todo lo necesario para que esto suceda, así que les aseguró que todo marchará conforme a lo planeado".

Cabe señalar que en Altamira se entregarán un total de 24 mil pantallas digitales, a personas de escasos recursos que ya formen parte de programas como Prospera, 65 y Más, Empleo Temporal, apoyo al campo, entre otros.

En este sentido, López Flores, reconoció que no todos los que se encuentran incluidos en estos beneficios recibirán el televisor, aunque aseguró que quienes quedaron fuera comprendieron la situación y no se disgustaron.

"Sabemos que no todos alcanzaron su pantalla, pero no se sintieron molestos, porque después de todo fue una buena cantidad la que el Gobierno Federal destinó para nuestro municipio".

La primera autoridad en Altamira aprovechó para pedir a los ciudadanos que hagan un buen uso de este apoyo y explicó que por el apagón analógico será realmente necesario, puesto que las televisiones convencionales dejarán de funcionar.

"Aunque es una donación que se les hace, la idea es que no las vayan a vender o empeñar, estamos hablando de que no hagan mal uso de ellas, con el apagón las van a necesitar, es para que las tengan en sus casas, la idea es avanzar en la tecnología".