Engañan a mujer y la despojan de 70 mil pesos

Dos hombres de la tercera edad engañaron a una mujer al decirle que le compartirían 200 mil pesos de un billete de lotería. Al final le quitaron 70 mil pesos.
Billete conmemorativo que lanzó la Lotería Nacional por motivo del 80 aniversario del artista plástico José Luis Cuevas y que será sorteado esta noche.
La mujer fue engañada con un billete de lotería. (Especial )

León, Gto.

Una mujer de 50 años de edad perdió 70 mil pesos a manos de dos hombres de la tercera edad que la engañaron con el cuento de compartirle 200 mil pesos de un billete de lotería premiado. La víctima sacó todos sus ahorros de una caja popular.

La mujer fue interceptada por los dos delincuentes en calles de la Zona Centro.

Autoridades ministeriales informaron este viernes que la comerciante Eloísa de 50 años de edad y vecina de la Zona Centro fue topada por los ladrones en la calle Díaz Mirón.

Eloísa ya presentó denuncia ante el Ministerio Público.

Un hombre de unos 80 años de edad fue quien primeramente hizo contacto con la mujer, ella en su querella lo describió como una persona bien vestida y de 1.60 de estatura.

El engaño consistió en que primeramente el hombre de 80 años según no sabía leer y no hallaba a un doctor a quien le llevaba un recado, pero no tardó en acercarse el cómplice otro señor de unos 60 años, detalló la denunciante.

Entre los dos hombres hicieron creer que el anciano de 80 años poseía un billete de lotería que tenía un premio de 6 millones de pesos, incluso los dos hombres llevaron a la mujer hasta un negocio donde venden billetes de lotería y supuestamente al verificar las listas de premios el hombre de 60 años dijo a la mujer que efectivamente ya eran millonarios.

A la mujer el hombre de 80 años le dijo que le regalaría 200 mil pesos por haberlo ayudado y le pidió que ella fuera a cambiar el billete pero que le diera algo en garantía.

La mujer fue a una caja popular y retiró todos sus ahorros, 70 mil pesos que entregó a los dos hombres y luego la abandonaron sin el dinero. La víctima finalmente se quedó con una bolsa llena de recortes de periódico al tamaño de billetes.

Los dos viejitos, eran "paqueros" se dedicaban a engañar a personas. Las autoridades ahora persiguen a dos desconocidos porque la víctima ni siquiera supo como se llamaban.