Enfrentan hambre 80 mil nuevoleoneses

Gobernador llama a sociedad a coordinarse con autoridades para erradicar este problema.
El programa se aplicará en una escuela de tiempo completo.
El programa se aplicará en una escuela de tiempo completo. (Especial)

Monterrey

En Nuevo León aún hay cerca de 80 mil personas que sufren hambre diariamente, pues sus ingresos no les permiten tener una alimentación adecuada, reconoció el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, al poner en marcha los espacios de alimentación en escuelas de tiempo completo.

En un evento celebrado en la escuela Margarita Salinas de Gortari, en la colonia San Bernabé, el mandatario estatal conminó a los grupos de la sociedad a trabajar en coordinación con la autoridad para apoyar a quienes están en pobreza alimentaria.

De esa manera, el mandatario supervisó el programa Cruzada Contra el Hambre, al instalar un comedor en el citado plantel, que es uno de los que imparten clases de tiempo completo.

La secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, señaló que para aprender, los niños necesitan estar bien comidos, y eso implica tener una alimentación balanceada, no sólo el estómago lleno.

COLABORACIÓN CON BULGARIA

El gobernador Rodrigo Medina se reunió con el embajador de la República de Bulgaria en México, Hristo Georgiev Gujev.

En el encuentro, el mandatario estatal estableció la posibilidad de entablar un marco de colaboración para ampliar la relación entre Nuevo León y Bulgaria.

Por su parte el embajador Gujev indicó que una de las metas es incorporar mayor cooperación en el ámbito cultural, económico y  educativo.