Llaman a croquistas a resolver conflicto pacíficamente

Diputados federales del PRI exhortaron a los grupos a dar muestras de civilidad y a resolver el problema de manera pacífica.
Afuera del edificio de la CROC se encuentra una patrulla de la Policía municipal para evitar que algún grupo intente tomar las instalaciones.
El diputado Daniel Torres dijo que espera que no se vuelva a repetir este enfrentamiento. (Especial )

Monterrey

Luego de que esta semana se desatara la violencia por la disputa de la dirigencia estatal de la CROC, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Cavazos y Daniel Torres, exhortaron a los grupos que disputan el control de la central obrera a dar muestras de civilidad y resolver el conflicto por la vía pacífica.

El legislador Daniel Torres dijo que espera que no se vuelva a repetir este enfrentamiento, que durante décadas no se presentó en la entidad.

"Ese es un tema interno, creo que tendrán que dirimir esa problemática, se entiende que es un reacomodo después de la condición que se dio con el fallecimiento del señor Agustín, y esto ha generado estas turbulencias hacia el interior, yo creo que esto debe de terminar porque hay que dar muestra de civilidad y de paz y de negociación hacia adentro de los sindicatos.

"Esperemos que eso no se vuelva a repetir, ¿no?", comentó el legislador priista.

El jueves a balazos, pedradas y golpes, fue como estalló la violencia en el edificio estatal de la CROC, donde más de 100 personas sostuvieron un conflicto intersindical.

Decenas de croquistas, bajo instrucciones del ex diputado César Alberto Serna de León intentaron tomar el control de la sede de la avenida Félix U. Gómez y Espinosa, pero de manera repentina, los disparos de arma de fuego salieron a relucir, así como una gran cantidad de pedradas que dejaron como saldo al menos cuatro personas heridas, quienes fueron hospitalizadas.

Tras el enfrentamiento a balazos entre ambos grupos, fue necesaria la intervención de las fuerzas policiacas que, tras irrumpir al edificio, sometieron a más de 70 personas, las cuales fueron tiradas al piso con las manos en la cabeza.

Al respecto, Juan Manuel Cavazos expresó que se trata de una situación lamentable y reconoció la intervención de elementos de Fuerza Civil para controlar el conflicto y regresar el orden.

"Pues mira, es lamentable que haya llegado cualquier conflicto no nada más porque es la CROC, cualquier conflicto que llegue a los golpes, a la violencia, no es algo positivo, tenemos que construir, no destruir.

"Bueno, aplaudo la intervención de la Seguridad Pública, de la Fuerza Civil, que al final hubo un saldo ahí de algunos heridos, pero gracias a la intervención de las fuerzas del Estado pudieron someter esto y bueno, esperemos que se resuelva pronto", comentó.