Enfrentamiento en la zona del Rosario, Tonalá

El detenido intentó arrojar un artefacto explosivo contra los agentes, recibiendo un impacto de proyectil de arma de fuego en la espalda.
Al intentar escapar él sospechoso chocó la camioneta que conducía, siendo  detenido por los agentes.
Al intentar escapar él sospechoso chocó la camioneta que conducía, siendo detenido por los agentes. (Juan Levario)

Guadalajara

Con su familia a bordo, un sospechoso se enfrentó a tiros a policías investigadores de la Fiscalía General  del Estado en la Zona de El  Rosario, Tonalá. Fue herido y detenido.

La identidad del hombre capturado no ha sido revelada por la Fiscalia, pero Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, comisionado de Seguridad  Pública del Estado, confirmó que  el sujeto disparó con un arma de calibre  .40 contra los agentes cuando transitaban por la avenida los Maestros la tarde de este jueves.

“Se lleva a cabo un seguimiento a una investigación que traía el área de homicidios, por ahí se detecta a una persona, ésta se da a la huida, realiza inclusive unas detonaciones contra el personal de la Fiscalía, afortunadamente se logra detener, traía una pistola el mismo”, mencionó Solorio Aréchiga.

“Venía acompañado por una femenina y un par de niños y aun así,exponiendo a su propia familia, realiza detonaciones al personal”,detalló el comisionado.

Los elementos de la fiscalía persiguieron al sujeto que se desplazaba en una camioneta Dodge Journey color arena minutos después de las 12:30 horas.

Lo acompañaban dos niños y una mujer mayor de edad que quedaron a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.

Según datos extraoficiales, el detenido  intentó arrojar un artefacto explosivo contra los agentes, y recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la espalda, con diagnóstico de abdomen agudo cuando lo trasladaron en condición grave al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para brindarle atención medica.

Personal de control de explosivos de la Fiscalía estuvo presente durante los peritajes.

Después que el sospechoso chocó la camioneta que conducía, agentes de la Fiscalía montaron un operativo en la zona del Coto Tonalá, sobre la avenida de los Maestros a la altura de Artesanos, con presencia de policías estatales y agentes caninos; los investigadores se retiraron después de las 14:45 horas.