Enfermizos burócratas de Ciudad Valles

En materia de Salud, el gobierno municipal eroga hasta un millón de pesos; de manera diaria acuden 80 personas a consulta, entre funcionarios y familiares.
Los burocratas de Ciudad Valles salieron muy enfermizos, en Salud erogan hasta un millón de pesos.
Los burocratas de Ciudad Valles salieron muy enfermizos, en Salud erogan hasta un millón de pesos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Valles y sus familias que también son beneficiados con atención médica por parte del gobierno, siguen siendo muy enfermizos y es que al día, en esta área se brindan en promedio 80 consultas, siendo actualmente los padecimientos de las vías respiratorias las más frecuentes.

El encargado de la oficina niega que en la presente administración se hayan hecho cirugías estéticas disfrazadas.

Roberto Martínez Martínez, Coordinador de Salud encargado de los consultorios donde los burócratas son atendidos, refirió que son alrededor de 5 mil 500 las personas beneficiadas en este rubro pues son mil 400 trabajadores pero se incluye también a sus parientes directos.

En noviembre por ejemplo, se dieron 496 consultas de enfermedades respiratorias que fue el diagnóstico principal, seguido de los que padecen diabetes, 167 consultas; por hipertensión sistemática, 124; por infecciones urinarias, 83, mientras que por dorso lumbalgia se dieron 58 atenciones.

Por neurosis, histeria, ansiedad, hipocondrías o estrés, se dieron 27 consultas que entran dentro del concepto de enfermedades psicosomáticas.

"La mayoría de los que acuden a consulta son adultos mayores pensionados y niños pero son familiares de los trabajadores, no son ellos directamente", aclaró el doctor.

Refirió que todo esto es atención de primer nivel, aunque también hay algunos que son canalizados al segundo nivel con especialistas principalmente pediatras y ginecólogos. A la semana se envían hasta 70 pacientes al pediatra y en ginecología, unas 85.

Al tener convenio con la Secretaría de Salud del Estado, algunas de las atenciones son ofrecidas en el Hospital General de la ciudad.

Cuestionado sobre si se han llevado a cabo cirugías que se puedan interpretar como estéticas, mencionó que en este año y dos meses de administración, se han realizado algunas cirugías pero ninguna que tenga que ver con la nariz por ejemplo, excepto porque actualmente está en revisión una trabajadora con un quiste en maxilares.