Enfermería de la UAT implementa simuladores en aulas

Alumnos de dicha facultad en la capital del estado tienen la oportunidad interactuar con dicha tecnología para incrementar sus conocimientos y habilidades.
Alumnos de la facultad de enfermeria de la UAT realizan práctica con simuladores.
Alumnos de la facultad de enfermeria de la UAT realizan práctica con simuladores. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Con el fin de fortalecer la enseñanza en los alumnos de la Facultad de Enfermería en la capital del estado, se implementa el uso de simuladores para que los alumnos tengan interacción en diversos ámbitos médicos.

La secretaria Académica de la Facultad de Enfermería, Roxana de los Reyes Nieto refirió que este tipo de proyectos permiten preparar mejores cuadros profesionales, ya que los estudiantes tienen acceso a laboratorios, dotados con los mejores elementos, equiparables a los que existen en cualquier unidad hospitalaria.

"Se trata de un trabajo de mejora continua, planes y programas actualizados y pertinentes, y los maniquíes, los simuladores, así como la tecnología con la que trabajamos es la mejor, siempre procurando ejercer de mejor manera el proceso de enseñanza-aprendizaje", asentó.

Cabe destacar que el personal académico y alumnos de la Facultad de Enfermería Victoria llevaron a cabo una demostración del uso de los simuladores de laboratorio clínico, en la pasada Expo Ciencia-UAT realizado en esta capital.