Enfermedades respiratorias suben 60%

Es el registro que tienen desde la hace 13 días el Hospital General de Sub Zona número 20 de Francisco I. Madero, donde los niños y adultos mayores son los más afectados.
Rogelio Ortega Cruz, director del Hospital General de Sub Zona número 20 de Francisco I. Madero.
Rogelio Ortega Cruz, director del Hospital General de Sub Zona número 20 de Francisco I. Madero. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Hasta en un 60 por ciento se han incrementado los casos de enfermedades respiratorias en el Hospital General de Sub Zona número 20 de Francisco I. Madero.

"Los casos han aumentado en menores de cinco años y personas de la tercera edad, lo que va de esta semana y las pasada las temperaturas estuvieron muy bajas, el termómetro por las mañanas ha marcado hasta los cinco grados centígrados", indicó el director Rogelio Ortega Cruz.

La diabetes presenta un alto porcentaje de casos en el municipio, debido a principalmente a una mala alimentación.

Una vez que los pacientes se presentan a la consulta externa del hospital, se le diagnostica y en caso de requerirlo se les hospitalizan, esto pasa principalmente en los adultos mayores.

"Siempre debemos de tener protección preventiva antes de llegar a un hospital, como es la aplicación de la vacuna de la Influenza, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, no utilizar carbones que nos puedan intoxicar, beber agua tibia y tés para evitar complicaciones de salud".

Actualmente se cuenta con una buena infraestructura para poder atender la demanda en la clínica.

Asimismo se tiene un 60 por ciento del nivel de hospitalización, pero no es no por casos de enfermedades respiratorias, sino también como otros padecimientos como la diabetes y la hipertensión.