Huerto EOSOL dará energía a 184 mil hogares

Se instaló el primer panel solar de la segunda etapa del parque, en presencia de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y del gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera.
Su producción equivale a dotar de energía a 184 mil hogares y reduce la contaminación de 8 mil 300 autos.
Su producción equivale a dotar de energía a 184 mil hogares y reduce la contaminación de 8 mil 300 autos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera, pusieron el primer panel solar de la segunda etapa del huerto EOSOL que para el mes de diciembre de este año se convertirá en el huerto solar mas grande de México y de América Latina.

"Este proyecto es el comienzo para que Durango se convierta en la capital de las energías renovables".

Con una inversión de mas de mil millones de pesos (72 mdd) la empresa de origen español le apuesta a la generación de energías limpias aprovechando la luz natural del sol que en Durango, a decir de los expertos tiene una de las radiaciones mas altas en el mundo.

La terminación de esta segunda etapa se pretende quede lista para el mes de diciembre próximo y estará interconectada a la red de la Comisión Federal de Electricidad.

Generará 70 megas y creará 700 nuevos empleos directos, pero lo más importante es que su producción equivale a dotar de energía a 184 mil hogares y reduce la contaminación de 8 mil 300 autos, dijo el gobernador, Jorge Herrera Caldera.