Con 216 mil paneles es el más grande de América Latina

El Grupo Tai Durango, de la empresa española Eosol Energy, puso en marcha la segunda parte del proyecto con más de 100 hectáreas y capacidad para generar 49.7 mega-watts.
Durango se coloca como uno de los Estados con mayor potencial en materia de energías renovables.
Durango se coloca como uno de los Estados con mayor potencial en materia de energías renovables. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El pasado 8 de noviembre, el Grupo Tai Durango, puso en marcha la construcción de la segunda etapa del proyecto con más de 100 hectáreas y 216 mil páneles con capacidad para generar 49.7 mega-watts.

Se convertirá en el Huerto Solar más grande de México y América Latina, sostuvo Óscar Bernal, director general del consorcio español Eosol Energy, al realizar un recorrido por este proyecto.

"Se tienen proyectos de tipo Eólico y de Biomasa para la Comarca Lagunera, así como recientemente se sacó un estudio donde se destacó que hay potencial geotérmico".

Resaltó la oportunidad que generó la reforma energética para construir este huerto solar, sobre los terrenos del Centro Logístico Industrial de Durango, a espaldas del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

De acuerdo a la programación, para el mes de diciembre de este año estará en operación la ampliación del Huerto Solar TAI Durango, apuntó Bernal ante la presencia del delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo.

Indicó que gracias al trabajo de promoción económica y la construcción de nueva infraestructura Durango es un Estado tranquilo, seguro y con certidumbre para las inversiones, como es el caso de este centro fotovoltáico.

Por su parte, el Gobernador, Jorge Herrera Caldera aseveró que con megaproyectos como este de Eosol, Durango se consolida como la capital de las energías renovables y con un perfil sumamente atractivo para las inversiones productivas generadoras de empleos.